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Normativa


  • Resolución ENS/792/2018, de 13 de abril,  

    por la que se determinan el calendario y las condiciones de la preinscripción, para el curso 2018-2019, a las enseñanzas del Plan piloto de itinerarios formativos específicos (IFE) para alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad leve o moderada (DOGC núm. 7605, de 24.4.2018)

  • RESOLUCIÓN ENS/791/2018, de 13 de abril,  

    del procedimiento de preinscripción y matrícula en el Instituto Abierto de Cataluña para el curso 2018-2019 (DOGC núm. 7605, de 24.4.2018).

  • Resolución ENS/603/2018, de 27 de marzo,  

    por la que se aprueban las normas de preinscripción y matrícula de alumnos en los centros del Servicio de Educación de Cataluña y otros centros educativos, en las diversas enseñanzas sostenidas con fondos públicos, para el curso 2018-2019 (DOGC núm. 7591, de 4.4.2018)

  • Decreto 10/2012, de 31 de enero,  

    de modificación del Decreto 75/2007, de 27 de marzo, por la  que se establece el procedimiento de admisión del alumnado en los centros en las enseñanzas sufragados con fondos públicos  (DOGC núm. 6058, de 02.02.2012)

  • Decreto 75/2007, de 27 de marzo,  
    por el que se establece el procedimiento de admisión del alumnado en los centros en las enseñanzas sufragadas con fondos públicos (DOGC núm. 4852 del 29.3.2007). Texto en catalán.

Recursos y reclamaciones

Si quiere interponer un recurso o presentar una reclamación, lo debe hacer por escrito y presentarlo en un registro.

  1. Contra los acuerdos y las decisiones sobre la admisión de alumnos de los consejos escolares de los centros públicos se puede interponer recurso de alzada ante el director o directora de los servicios territoriales correspondientes. La resolución agota la vía administrativa.
  2. Contra los acuerdos y las decisiones de las personas titulares de los centros privados se puede presentar reclamación ante el director o directora de los servicios territoriales correspondientes en el plazo de tres días. En este caso, la resolución agota la vía administrativa.
  3. Las personas interesadas pueden presentar reclamaciones ante las comisiones de escolarización en relación con las decisiones de estos órganos que los afecten, en el plazo de tres días hábiles. Contra las decisiones de las comisiones de escolarización se pueden interponer recursos de alzada ante el correspondiente director o directora de los servicios territoriales. La resolución de estos recursos agota la vía administrativa.
  4. Contra las resoluciones de los directores o directoras de los servicios territoriales relativas a la escolarización de alumnado con necesidades educativas específicas, se puede presentar recurso de alzada ante el director o directora general de Atención a la Familia i Comunidad Educativa.



Estos recursos y reclamaciones se deben resolver dentro de un plazo que garantice la adecuada escolarización del alumnado.

Si desea solicitar información, realizar consultas o sugerencias sobre cualquier cuestión relacionada con el proceso de preinscripción, contacte con el buzón del Departamento de Enseñanza. En esta dirección, sin embargo, no se atiende ninguna reclamación oficial.


Fecha de actualización: 24.04.2018