Accés al contingut Accés al menú de la secció

Consulta los resultados

En las fechas indicadas en el calendario, los centros publican en el tablón de anuncios las distintas listas de resultados (las oficinas municipales de escolarización también publican las listas correspondientes al municipio).

Se pueden consultar los resultados desde esta página; para hacerlo se necesita:

  • El código de la solicitud. Cuando se pueda hacer la consulta se recibe un mensaje con con este código a la dirección electrónica que se ha indicado en la solicitud (si no se recibe el mensaje, comprobar el correo basura).
  • El número del documento de identificación personal (DNI, NIE o pasaporte) del tutor o tutora que se ha indicado en la solicitud como referente para hacer las consultas.

Listas de solicitudes con la puntuación

En estas listas encontrará las solicitudes de preinscripción ordenadas alfabéticamente con la información sobre la puntuación que ha recibido cada solicitud al aplicar el baremo. Si la solicitud no se ha puntuado correctamente o hay algún error en los datos se puede presentar una reclamación en el mismo centro.

Una vez resueltas las reclamaciones, las listas se vuelven a publicar con la puntuación de cada una y el número aleatorio asignado a cada solicitud (sirve para la ordenación en caso de empate).

Sorteo público

El sorteo público determina el número a partir del cual se ordenan las solicitudes que tienen la misma puntuación. Este número es el que se ha asignado aleatoriamente en el momento de presentar la solicitud.

Los hermanos que piden plaza en el mismo centro, enseñanza y nivel, si lo hacen constar en la solicitud, se les asigna el mismo número de desempate.

Listas definitivas con las solicitudes ordenadas

Las solicitudes se ordenan según los criterios de prioridad, la puntuación definitiva y el número de desempate.

Listas con la asignación de plazas y listas de espera

Cada centro publica la lista de alumnos admitidos en el centro y la lista de alumnos que se han preinscrito, pero que tienen otro centro asignado. Si el centro no ha podido atender todas las solicitudes, también publica la lista de espera.

La lista de espera está formada por todas las solicitudes que han pedido el centro en primera opción o posteriores, siempre que no tengan asignada una petición de orden anterior (por tanto, priorizada por el solicitante). La lista se ordena por orden de petición, la puntuación definitiva y el número de desempate.

Hasta el 6 de septiembre de 2018 si en un centro que tiene lista de espera se produce alguna vacante, ésta se debe ofrecer a los alumnos que han pedido ese centro en primera opción (o posteriores) y no se les ha asignado ya un centro solicitado con prioridad; quien reciba la oferta puede matricularse en el centro o renunciar y, en este caso, se le elimina de la lista de espera y la plaza vacante se ofrece al siguiente de la lista. La gestión de estas listas de espera es responsabilidad del centro.

Listas de alumnos matriculados

Finalmente, al inicio de curso se publican las listas de alumnos matriculados en el centro procedentes del proceso de preinscripción y admisión así como el número de vacantes resultantes, una vez finalizado en proceso.


Fecha de actualización: 15.05.2018