Accés al contingut Accés al menú de la secció

Consulta de los centros educativos


Para formalizar la solicitud de preinscripción hay que especificar los centros educativos solicitados por orden de preferencia.

En la consulta de centros hay información sobre los centros que participan en la preinscripción: situación geográfica, código de centro, dirección, teléfono, enseñanzas y grupos de cada uno y, si la hay, la adscripción entre centros.

Los centros adscritos son los que el Departamento de Enseñanza vincula para que los alumnos que cursan determinadas enseñanzas en un centro tengan prioridad para acceder a otro centro si los dos están adscritos.

La consulta de centros corresponde a la oferta inicial del 9 de abril de 2018. En esta consulta se puede seleccionar por curso, titularidad y lugar geográfico (ámbito territorial, comarca y municipio).

Áreas de influencia

Para aplicar el criterio de proximidad al centro se tiene en cuenta el área de influencia del centro determinada por los ayuntamientos afectados y los servicios territoriales del Departamento de Enseñanza.

Se pueden consultar los centros de cada área de influencia en los mismos centros, que generalmente exponen un mapa en el tablón de anuncios, en los servicios territoriales del Departamento de Enseñanza, en los ayuntamientos y en las oficinas municipales de escolarización.

En la ciudad de Barcelona, la proximidad al centro se calcula a partir de la isla de casas donde está situado el domicilio del alumno o la alumna. Para conocer las áreas de proximidad se puede consultar la página web del Consorcio de Educación de Barcelona.


Fecha de actualización: 04.04.2018