Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Preinscripción  > Acceso a los estudios  > Educación infantil (segundo ciclo), primaria y secundaria obligatoria  > Centros con enseñanzas integradas de música y danza
 

Centros con enseñanzas integradas de música y dansa


Información general

Las personas que quieren acceder a los centros integrados que imparten educación primaria o educación secundaria obligatoria y enseñanzas de música o de danza deben presenten la solicitud de preinscripción.

Para poder acceder a estas enseñanzas los alumnos tienen que obtener la valoración positiva de sus aptitudes artísticas mediante la superación de una prueba específica de acceso de la especialidad.

La solicitud de preinscripción y la documentación correspondiente se tiene que presentar en el centro integrado. Para pedir otros centros se puede presentar, durante el mismo periodo, una segunda solicitud en el centro no integrado pedido en primer lugar.

Los calendarios de publicación de la oferta, presentación de solicitudes de preinscripción y matrícula, así como la documentación que hay que presentar son los mismos que los establecidos para la educación primaria y la educación secundaria obligatoria.

Cada centro integrado puede determinar el calendario del resto de actuaciones previstas y lo tiene que hacer público antes del 9 de abril de 2018.

Asignación de las plazas

La admisión se efectúa de acuerdo con la calificación de la prueba que valora las aptitudes artísticas (para música o para danza). Si la demanda es superior a la oferta de plazas de la especialidad, estas se adjudican en primer lugar a las personas escolarizadas en el mismo centro en niveles inferiores (siempre y cuando superen la prueba) y a continuación a las que han superado las pruebas de acceso en el centro a que quieren acceder.

En las enseñanzas integradas de educación primaria, si se produce un empate, se aplican los criterios generales de prioridad y, si hace falta, el sorteo que se hace a cada centro.

En el caso de la educación secundaria obligatoria, en el caso de música se desempata a partir de la calificación obtenida en la parte de instrumento de la prueba de acceso específica y, si todavía hay empate, se aplica el resultado del sorteo que se hace a cada centro; en el caso de danza, se aplica directamente el sorteo.

Centros

Instituto Escuela Oriol Martorell (Barcelona)

Escolania de Montserrat (Monistrol de Montserrat)

Instituto del Teatro (Barcelona):
- Escuela de Enseñanza Secundaria y Artística (EESA)
- Conservatorio Profesional de Danza (CPD) 


Fecha de actualización: 04.04.2018