Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Preinscripción  > Acceso a los estudios  > Idiomas en las EOI  > Acceso y asignación de plazas

Acceso y asiggnación de plazas


De 1r a 5è curs

Acceso

Para acceder a  no se tiene que hacer el test de nivel; sólo se tiene que hacer para cursar español para extranjeros y catalán para no catalanohablantes.

Para acceder a un curso superior a 1º hay dos opciones:

  1. si se tienen conocimientos del idioma y se dispone de uno de los documentos acreditativos previstos no hay que hacer el test de nivel (consulte el apartado de las exenciones del test de nivel) o
  2. hacer el test de nivel

 

Asignación de plazas


Las solicitudes de preinscripción se numeran correlativamente en el momento de enviarse y este número se utiliza para la asignación de plazas y para el test de nivel, ordenando las solicitudes a partir del resultado del sorteo correspondiente.

Las EOI que imparten enseñanzas de idiomas de nivel intermedio B2 (aniguo avanzado) pueden reservar plazas del primer curso de este nivel para alumnos que hayan superado el nivel intermedio B1 y provengan de escuelas que sólo impartan los niveles básico e intermedio B1 del idioma correspondiente.

Nivell C1

Acceso

Pueden acceder a estos cursos las personas que han obtenido uno de los dos certificados siguientes:

  1. certificado de nivel avanzado del idioma correspondiente
  2. certificado equivalente al nivel B2 del Marco europeo común de referencia para las lenguas (MECR) del Consejo de Europa

 

También se tienen que preinscribir los alumnos oficiales del mismo centro del curso escolar anterior que repiten, no se presentaron o resultaron no aptos, o renunciaron a la matrícula. Estos alumnos tienen la continuidad garantizada pero no el horario.

Consulte las equivalencias entre certificados para acreditar el nivel de idioma: alemán, inglés, francés i italiano.

 

Asignación de plazas

Para asignar las plazas, las solicitudes de preinscripción se ordenan del siguiente modo:

  1. Candidatos ordenados según la calificación obtenida en el certificado de nivel avanzado (aprobado en las convocatorias de febrero o junio del curso escolar anterior) o en la prueba de orden de acceso.
  2. Alumnos repetidores del mismo centro, siguiendo el orden establecido a partir del resultado del sorteo.
  3. Alumnos oficiales del mismo centro con situación de no presentado, no cualificado o que han renunciado a la matrícula, siguiendo el orden establecido a partir del resultado del sorteo.

Fecha de actualización: 29.08.2018