Accés al contingut Accés al menú de la secció

Consulta los resultados


Publicación de las listas de solicitudes con la puntuación provisional

En las fechas que se detallan en el calendario, los centros publican en el tablón de anuncios las listas de solicitudes ordenadas alfabéticamente con la puntuación que ha recibido cada una al aplicar el baremo asociado a los criterios de prioridad.

En estas listas también se da a conocer el número que el Departamento de Enseñanza asigna aleatoriamente a cada solicitud presentada y sirve para ordenarlas en caso de empate.

Las oficinas municipales de escolarización también publican las listas para los centros y enseñanzas del municipio.

Si en la solicitud de preinscripción habeis especificado una dirección de correo electrónico, recibireis un mensaje con el código de la solicitud. Éste código, juntamente con el documento de identificación (DNI/NIE/pasaporte) del primer tutor o tutora, permite consultar los resultados del proceso por Internet. El mensaje se envía cuando la consulta de las listas está disponible. En caso de que no lo recibe, se recomienda que compruebe que no ha quedado identificado como spam por su servidor.

Durante el periodo de reclamaciones, si vuestra solicitud no se ha puntuado correctamente o hay algún error en los datos, se puede presentar una reclamación en el mismo centro.

Sorteo público para determinar la ordenación de solicitudes

El día indicado en el calendario se hace el sorteo público para determinar el número a partir del cual se hace la ordenación de las solicitudes que tienen la misma puntuación. Este número es el que se ha asignado aleatoriamente en el momento de presentar la solicitud de preinscripción.

El resultado del sorteo se difunde a partir de las 12 horas (a partir de esta hora también lo podéis consultar en esta web).


Publicación de las listas con la puntuación definitiva

Una vez resueltas las reclamaciones presentadas se hace pública en el tablón de anuncios del centro la nueva relación de solicitudes, ordenadas según las prioridades, la puntuación definitiva y el número de desempate.

Las oficinas municipales de escolarización publican también estas mismas listas para los centros y enseñanzas del municipio.

Podeis consultar los resultados del proceso por Internet, con el código de la solicitud que habeis recibido por correo electrónico y el documento de identificación (DNI/NIE/pasaporte) del primer tutor o tutora.



Publicación de las plazas asignadas

Finalmente, cada centro publica en el tablón de anuncios la lista de los alumnos asignados en el centro y la lista de alumnos preinscritos en el centro con la indicación del centro asignado. Las oficinas municipales de escolarización también publican las listas de asignación de plazas.

Si el centro no puede admitir a todos los alumnos que lo han solicitado como primera opción, también tiene que publicar una lista de espera para los alumnos que no ha podido admitir.

Cuando la consulta de las plazas asignadas esté disponible, recibireis un mensaje por correo electrónico si especificasteis una dirección en la solicitud de preinscripción. En este mensaje también consta el código de la solicitud y el acceso a la consulta.

Podeis consultar los resultados del proceso por Internet, con el código de la solicitud y el documento de identificación (DNI/NIE/pasaporte) del primer tutor o tutora.


Fecha de actualización: 15.05.2014