Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Preinscripción  > Acceso a los estudios  > Curso de preparación para la incorporación a los ciclos de grau superior

Curso de preparación para la incorporación a los ciclos de grado superior

Pueden acceder al curso las personas que cursan un ciclo de grado medio de formación profesional el curso 2018-2019 y las que ya tienen un título de técnico o técnica.


Calendario

Plazo para presentar la solicitud: del 10 al 13 de julio de 2018

Antes del 3 de julio de 2018, cada centro publica en su tablón de anuncios la oferta de plazas, la fecha, hora y lugar del sorteo para obtener el número de desempate, las fechas de publicación de la lista de solicitudes de preinscripción en el centro con la puntuación provisional, el plazo para presentar una reclamación, la lista de solicitudes con la puntuación definitiva, la lista de alumnos admitidos y el periodo de matrícula (que debe ser, como mínimo, de 3 días hábiles).

Consulta los centros

El curso se imparte en centros de formación profesional autorizados. Se puede consultar la situación e información relativa a los centros en el Mapa escolar.

Solicitud de preinscripción

Para acceder al curso de preparación, se debe presentar una solicitud de preinscripción utilizando el modelo correspondiente y adjuntando la documentación, en el centro solicitado y dentro del plazo establecido. Hay que presentarla aunque se estén cursando otras enseñanzas en el mismo centro.

Documentación y criterio de prioridad

Hay que presentar como documentación identificativa del alumno el original y una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte (si se trata de extranjeros comunitarios, el documento de identidad del país de origen).

Los menores de edad también deben presentar:

  • Original y fotocopia del libro de familia u otros documentos relativos a la filiación. Si está en situación de acogimiento, la resolución de acogida del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
  • Original y fotocopia del DNI de la persona solicitante (padre, madre, tutor/a o guardador/a de hecho) o, si la persona solicitante es extranjera, de la tarjeta de residencia donde consta el NIE o pasaporte. Si se trata de extranjeros comunitarios, documento de identidad del país de origen.


La documentación acreditativa del criterio específico de prioridad (la calificación obtenida en el título de técnico/a o los estudios previos alegados) es la siguiente:

  • personas que tienen un título de técnico/a: certificado académico de la calificación final del ciclo,
  • personas matriculadas en un ciclo de grado medio de FP el mismo curso académico: copia del resguardo de la matrícula y certificado académico del 4º curso de ESO o del 1er curso de ciclo con la calificación obtenida (según el caso), o certificado de superación de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o del curso específico de acceso a los ciclos de grado medio.

Asignación de plazas

Si hay más solicitudes que plazas, se aplican los bloques de prioridad siguientes:

  1. Solicitudes de las personas que tienen el título de técnico/a, ordenadas según la calificación.
  2. Solicitudes de las personas matriculadas en segundo curso de un ciclo de 1.700 a 2.000 horas de duración o en un ciclo de 1.300 a 1.400 horas.
  3. Solicitudes de las personas matriculadas en primer curso de un ciclo de 1.700 a 2.000 horas de duración.
     

Dentro de cada prioridad, las solicitudes se ordenan por la calificación y, si hay empate, se resuelve por sorteo.

Consulta de resultados

En las fechas que cada centro establece, publica en el su tablón de anuncios las listas de solicitudes con la puntuación y las listas de alumnos admitidos.


Fecha de actualización: 28.06.2018