Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Preinscripción  > Acceso a los estudios  > Curso específico para el acceso a ciclos de grado medio

Curso específico para el acceso a los ciclos de grado medio

Curso 2018-2019

Tienen que presenten la solicitud de preinscripción las personas que quieren acceder al curso de formación específico para el acceso a los ciclos de grado medio, aunque cursen otras enseñanzas en el mismo centro. Pueden acceder al curso las personas que no cumplen los requisitos de acceso a los ciclos formativos de grado medio y, como mínimo, tienen 17 años el año de inicio de este curso.


Calendario

Plazos para presentar la solicitud:

  • Centros de formación de adultos: del 18 al 26 de junio de 2018
    - Los cursos impartidos en estos centros siguen el calendario, los criterios de admisión y el procedimiento establecidos para la educación de adultos.

  • Otros centros: del 2 al 6 de julio de 2018
    - Antes del 22 de junio de 2018, cada uno de estos centros publica en su tablón de anuncios la oferta de plazas, la fecha, hora y lugar del sorteo para obtener el número de desempate, las fechas de publicación de los resultados de la preinscripción y el periodo de matrícula, que debe ser, como mínimo, de 5 días hábiles.

Consulta los centros

Para formalizar la solicitud de preinscripción hay que especificar los centros solicitados.

  • Mapa escolar de Cataluña  

    (Seleccione la pestaña "Oferta educativa" y el curso "2018-2019" para consultar los centros educativos que tienen autoritzada esta enseñanza)

Documentación y criterio de prioridad

Junto con la solicitud de preinscripción hay que presentar la documentación en el plazo establecido en los centros solicitados.

Todas las personas que se preinscriben tienen que presentar el original y una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte (si se trata de extranjeros comunitarios, el documento de identidad del país de origen).

Los menores de edad también tienen que presentar:

  • Original y fotocopia del libro de familia u otros documentos relativos a la filiación. Si está en situación de acogimiento, la resolución de acogimiento del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.
  • Original y fotocopia del DNI de la persona solicitante (padre, madre, tutor/a o guardador/a de hecho) o, si la persona solicitante es extranjera, de la tarjeta de residencia donde consta el NIE o del pasaporte. Si se trata de extranjeros comunitarios, documento de identidad del país de origen.

 

El criterio de prioridad específico que se utiliza para ordenar las solicitudes es la calificación obtenida en los tres primeros cursos de ESO. El documento acreditativo és el certificado de esta calificación.

Las solicitudes se ordenan siguiendo la orden decreciente de esta calificación. Cuando se produce un empate se resuelve mediante el sorteo que se hace en cada centro, después de la publicación de la lista de solicitudes de preinscripción al centro con la puntuación provisional.

Solicitud de preinscripción

Consulta los resultados

En las fechas que cada centro establece, éste publica en su tablón de anuncios la lista de solicitudes de preinscripción al centro con la puntuación provisional, la lista de solicitudes con la puntuación definitiva (una vez resueltas las reclamaciones) y la de alumnos admitidos.

Matrícula

Los alumnos admitidos tienen que formalizar la matrícula en las fechas que se detallan en el calendario de preinscripción y matrícula que los centros tienen que hacer público antes del 22 de junio de 2018.

Los cursos de formación impartidos en centros de formación de adultos siguen el calendario establecido para la educación de adultos.


Fecha de actualización: 04.04.2018