Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Preinscripción  > Acceso a los estudios  > Animación en circo y técnicas de actuación teatral

Animación en circo y técnicas de actuación teatral

Curso 2018-2019

Para acceder al ciclo de grado medio de animación en circo o al ciclo de grado superior de técnicas de actuación teatral hay que cumplir los requisitos académicos que establece la normativa y superar la prueba específica de acceso respectiva el mismo año del inicio del curso académico.


Calendario

El plazo de presentación de solicitudes es del 15 de abril al 5 de junio de 2018.

Cada centro tiene que publicar en su tablón de anuncios y en su web, antes del 4 de mayo de 2018, el calendario de actuaciones, incluida, si procede, la convocatoria de septiembre. El calendario detalla la oferta de plazas, la fecha, hora y lugar del sorteo para obtener el número de desempate, las fechas de publicación de la lista de solicitudes de preinscripción al centro con la puntuación provisional, el plazo para presentar reclamaciones, la lista de solicitudes con la puntuación definitiva, la lista de alumnos admitidos y el periodo de matrícula.

Si quedan vacantes después del proceso de preinscripción y matrícula, el centro puede establecer un plazo extraordinario de acuerdo con la convocatoria extraordinaria de la prueba específica de acceso.

Centros

Ciclo de grado medio de animación en circo

 

Ciclo de grado superior de técnicas de actuación teatral

Solicitud de preinscripción

Para realizar la prueba específica de acceso es necesario presentar la solicitud en el centro donde se desea cursar las enseñanzas. Con la presentación de este documento, con el que se debe adjuntar la documentación acreditativa, ya queda formalizada la solicitud de preinscripción.

Los alumnos que cursan segundo de bachillerato en el curso actual y no aprueban en la convocatoria ordinaria pueden presentar solicitud de preinscripción al ciclo de técnicas de actuación teatral de grado superior; si aprueban el bachillerato a la convocatoria extraordinaria y acreditan la calificación obtenida en el plazo establecido por el centro, se les asignará una de las plazas vacantes después de asignar plaza a los que cumplían el requisito de acceso en el momento de la preinscripción.

Documentación y criterios de prioridad

Junto con la solicitud de preinscripción hay que presentar:

  • original y una fotocopia del DNI, NIE o pasaporte (si se trata de extranjeros comunitarios, el documento de identidad del país de origen).

 

Las personas menores de edad también tienen que presentar:

  • original y fotocopia del libro de familia u otros documentos relativos a la filiación. Si está en situación de acogimiento, la resolución de acogimiento del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias,
  • original y fotocopia del DNI de la persona solicitante (padre, madre, tutor/a o guardador/a de hecho) o, si la persona solicitante es extranjera, de la tarjeta de residencia donde consta el NIE o del pasaporte. Si se trata de extranjeros comunitarios, documento de identidad del país de origen.

 

Dado que el criterio de prioridad específico que se utiliza para ordenar las solicitudes es la calificación de la prueba específica de acceso, hay que presentar el certificado académico con esta calificación.

Si se produce un empate en la puntuación, este se resuelve mediante el sorteo que se realiza en cada centro, después de la publicación de la lista de solicitudes de preinscripción al centro con la puntuación provisional.

Matrícula

Los alumnos admitidos tienen que formalizar la matrícula en las fechas que se detallan en el calendario de cada centro. Los alumnos que no formalizan la matrícula en el periodo establecido se considera que renuncian a la plaza adjudicada.

Para formalizar la matrícula hay que presentar: 

  • la documentación acreditativa del requisito académico de acceso
  • las personas mayores de 28 años que no disponen de la tarjeta sanitaria tienen que acreditar que tienen un seguro equivalente a la cobertura del seguro escolar obligatorio (i que deben suscribir).

 

Las personas que cumplen estos requisitos pero que por causas justificadas no pueden aportar la documentación acreditativa correspondiente se matriculan condicionalmente. La matrícula se anula si, antes del inicio del curso, no presentan la documentación pendiente.

Las personas con titulaciones extranjeras tienen que acreditar que han iniciado el trámite de homologación (la matrícula se condiciona a la resolución positiva de la solicitud de homologación).


Fecha de actualización: 20.04.2018