Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Preinscripción  > Admisión a lo largo del curso

Admisión a lo largo del curso


A partir del inicio de las clases, las solicitudes de admisión al segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria sólo se atienden, si hay plazas vacantes, en los casos siguientes:

  • Alumnos no escolarizados en Cataluña.
  • Cambios de domicilio en otro municipio, o distrito en el caso de Barcelona, de los padres, madres, tutores o tutoras o guardadores o guardadoras.
  • Otras circunstancias excepcionales, entre las cuales se incluyen los cambios de centro derivados de actos de violencia de género o de acoso escolar.

Las solicitudes de admisión se pueden presentar en el centro solicitado, que admite al alumno o alumna si dispone de vacantes en la enseñanza y nivel pedidos y siempre que cumpla las condiciones antes mencionadas.

Si el centro que recibe la solicitud no tiene plazas vacantes o la solicitud no se ha presentado en el centro, se remite a la comisión de garantías de admisión o en la oficina municipal correspondiente, que orienta los padres o tutores, los informa de los centros que disponen de vacantes adecuadas a su solicitud, toma nota de sus preferencias y envía la solicitud al primer centro de los pedidos que tiene plazas vacantes, a fin de que proceda a la admisión del alumno.

 

Documentación que hay que presentar

  • Original y fotocopia del libro de familia u otros documentos relativos a la filiación. Si el alumno o alumna está en situación de acogimiento, la resolución de acogimiento del Departamento de Bienestar Social y Familia.
  • Original y fotocopia del DNI de la persona solicitante (padre, madre, tutor o tutora o guardador o guardadora de hecho) o, si la persona solicitante es extranjera, de la targeta de residencia donde conste al NIE o del pasaporte. Si se tracta de extranjeros comunitarios, documento de identidad del país de origen.
  • Original y fotocopia del DNI del alumno o alumna en caso que sea mayor de 14 años o tenga DNI a pesar de ser menor de 14 años.
  • Original y fotocopia de la TSI (tarjeta sanitaria individual). Si no se dispone el Departamento de Enseñanza consultará el código CIP de la tarjeta sanitaria individual al CatSalut.

 

De forma extraordinaria, los datos de identificación o de filiación de los alumnos extranjeros se pueden acreditar con el documento de identidad o el libro de familia del país de origen.


Fecha de actualización: 27.02.2015