Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Orientación  > Centros  > ¿Cómo soy?

¿Cómo soy?

En los centros educativos los docentes tienen que acompañar al alumno en su proceso de aprendizaje, promoviendo la reflexión y la toma de conciencia de sí mismo, y de los intereses, habilidades, capacidades, aptitudes y valores.

En este apartado se presentan herramientas y recursos que parten del currículum competencial orientador y desde el acompañamiento del alumno desde la vertiente personal, social y académica, y que se concretan en tres momentos:

  • En el paso de la educación primaria en la secundaria
  • En la educación secundaria obligatoria
  • En el paso de la educación secundaria a las enseñanzas postobligatorias

 

 
Actuaciones Herramientas y recursos

Coordinación entre primaria y secundaria

Hace referencia al trabajo pedagógico compartido entre la educación primaria y la secundaria para facilitar la continuidad educativa del alumno entre estas etapas:
  • Sesiones de trabajo conjuntas entre primaria y secundaria.
  • Informe de resultados de las pruebas de competencias básicas de 6º de primaria.
  • Sesión de trabajo de traspaso de información de primaria a secundaria
  • Informe de traspaso de primaria a secundaria.
  • Actividades de acogida en los centros de secundaria.
  • Seguimiento del proceso de adaptación en el instituto.