Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Homologación  > Incorporación al sistema educativo
 

Incorporación al sistema educativo

Los niños y jóvenes que por su edad (hasta los 16 años) se tienen que incorporar a enseñanzas obligatorias no tienen que solicitar la homologación ni la convalidación de las enseñanzas cursadas al extranjero. Estos alumnos se incorporan al curso de educación primaria o de educación secundaria que les corresponde según su edad. Si la incorporación se hace de acuerdo con el calendario escolar, hay que hacer el trámite de la preinscripción y después la matrículació.

Para los jóvenes más mayores de 16 años, los títulos obtenidos por homologación o las enseñanzas reconocidas por convalidación representan el punto de partida desde los qual incorporarse al sistema educativo.

La información sobre cada una de las enseñanzas de este sistema la encontraréis en el apartado Estudios. Además, hay que informarse de la prueba de acceso que hay que superar para acceder a determinadas enseñanzas.

Las personas adultas que quieren estudiar idiomas en una escuela oficial de idiomas (EOI) o las que quieren cursar enseñanzas que se imparten en los centros de educación de adultos no tienen que homologar estudios dado que en ambos casos sólo hay que hacer una prueba para saber a qué nivel de las enseñanzas se pueden incorporar.

Fecha de actualización: 03.02.2017