Accés al contingut Accés al menú de la secció
Inicio  > Estudios  > Música

Música

Las escuelas de música imparten enseñanzas de música dirigidas a la iniciación y la formación de los niños en esta arte, la preparación para el acceso a los correspondientes estudios profesionalizadores y a la continuación de la formación y la práctica artísticas no profesionales de personas de mayor edad. Estos estudios no están reglados y no conllevan la obtención de títulos académicos o profesionales.

Los conocimientos de música también se pueden adquirir en los llamados centros con enseñanzas integradas, es decir, centros de primaria y/o secundaria que imparten simultáneamente las enseñanzas de régimen general y las de música.

Las enseñanzas profesionales de música se estructuran en seis cursos académicos que imparten conservatorios y centros profesionales. Al finalizar se obtiene el título profesional de Música en la especialidad cursada.

Las enseñanzas artísticas superiores de música duran cuatro cursos y tienen como objetivo la formación de profesionales cualificados del ámbito de la música; están adaptados al espacio europeo de educación superior y son equivalentes a todos los efectos a los grados universitarios. Las especialidades que se ofrecen son Composición, Dirección, Interpretación, Musicología, Pedagogía, Producción y Gestión, y Sonología.